En estos cursillos, en que se aplican un método e instrumentos de análisis concebidos por el CCI en el marco de su programa “Puentes para el ecomercio”, también se imparte formación a expertos evaluadores que examinarán en detalle las competencias de gestión de las empresas y su aptitud y preparación para exportar y operar en el e-comercio. De regreso a su país, cada experto analiza la situación de unas 20 empresas y elige algunas que recibirán un apoyo específico para formular y aplicar una iniciativa de e-comercio breve y focalizada. Los expertos evaluadores observan las empresas participantes a fin de reunir antecedentes que permitan identificar las mejores prácticas, estudian las lecciones aprendidas y ponen esta información a disposición de otras empresas interesadas en incrementar sus competencias en e-comercio. Esta iniciativa ayudará también a estimular la demanda de servicios para el e-comercio, mostrando la forma de proponer soluciones eficaces y de bajo costo.
Por lo general, el CCI ofrece cursillos de evaluación a los representantes de los países que ya han lanzado el programa “Puentes para el e-comercio”. No obstante, a la formación de expertos evaluadores de junio asistieron, además de los delegados de Kenya y Viet Nam, algunos instructores en comercio de Centroamérica que han cooperado con el CCI en otros proyectos. Se trataba de prepararlos para impulsar el programa “Puentes para el e-comercio” en sus propios países y, de paso, consolidar su red regional.
Para más detalles, diríjase a Yolanda Gibb, Oficial Superior de Capacitación (Comercio), del CCI ().