Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
TEMAS ACTUALES
Comercio, medio ambiente y ética
English
Français

En este número examinamos el impacto que tiene la conciencia del consumidor en los patrones de compra de mercados del mundo entero, así como las oportunidades y los retos que ello supone para los exportadores. Comentaristas expertos de todo el planeta comparten sus ideas sobre consideraciones éticas y ambientales, la forma de actuar y de obtener más negocios.

De nuevo este año, Biofach, el más grande salón mundial de productos ecológicos, consagra un pabellón a los exportadores africanos. Descubra nuestros artículos sobre las exportaciones de productos ecológicos africanos, la biodiversidad y el turismo sostenible en Brasil. Tenemos también el agrado de presentarles el punto de vista de la Federación Internacional de las Organizaciones de Certificación del Comercio Justo, FLO (Fairtrade Labelling Organizations International).

Los makushi de Iwokrama practican la pesca tradicional. En Iwokrama, coexisten la vida tradicional y el mundo moderno.
Haga clic aquí para ver los fotos
© Simon Rawles

Reserva de Iwokrama: Un ejemplo de biodiversidad sostenible
English
Français

Una tribu índigena de la selva tropical de guyana mancomunó esfuerzos con científicos y empresarios para demostrar que mantener viva su selva vale más que talarla

Cultivador de algodón de Malí © Simon Rawles

Algodón orgánico
English
Français

La demanda de algodón orgánico en la industria textil supera la oferta, lo que ofrece claras oportunidades a exportadores de países en desarrollo. Pero ¿por qué no hay más productores orgánicos? El itc pasa revista a los obstáculos y propone medios de superarlos.

La palabra ‘biodiversidad’ es una contracción de ‘diversidad biológica’ y se refiere a todas las formas de vida (plantas, animales y microorganismos) que existen en un determinado ecosistemaIlustración de Giles Kershaw

Negocios en biodiversidad
English
Français

Las oportunidades comerciales de inversión e iniciativa empresarial en la biodiversidad van más allá de la mera agricultura, según da a entender un importante estudio reciente

Productos orgánicos de África exhibidos en Biofach©ITC/M. Stefanovic

La Marca África: Biofach 2008
English
Français

África tuvo su propio pabellón en Biofach, la Feria Mundial de Productos Orgánicos y Comercio Justo organizada este año en Núremberg, Alemania. Fue la primera vez que una campaña concertada para reforzar y promover la ‘Marca África’ congregó a exportadores africanos en torno a un objetivo común. El número de expositores ascendió a 75 en un esfuerzo por aportar más visibilidad a los exportadores africanos que, en pocas palabras, son claros ejemplos de la consigna del ITC: ‘Impacto positivo de las exportaciones’. Esta feria ofreció un magnífico escaparate para descubrir el nuevo perfil de los productos orgánicos de África.

Turismo de Bahía – Cinco estrellas en sostenibilidad
English
Français

El Proyecto de la Costa de los Cocoteros en Bahía, Brasil, apoyado por el ITC, no se limita al turismo ni a productos de primera calidad, también da resultados de primer orden para la comunidad local.

Ilustración de Giles Kershaw

Fairtrade: ¿Qué hay detrás de la etiqueta?
English
Français

Diez preguntas a Robin Cameron, Director Ejecutivo de Fairtrade Labelling Organizations (FLO) Internacional

Ilustración de Giles Kershaw

Laberinto de etiquetas
English
Français

¿El laberinto de etiquetas ambientales es sinónimo de oportunidad o de impedimento?

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail
(c) Copyright 1999-2009 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster