Gracias a la contribución del UEPB, exportadores e importadores, entidades de promoción del comercio y parlamentarios de Uganda han seguido los cursos de seis días de duración sobre el uso del TradeMap nacional y otros instrumentos del CCI aplicables al estudio estratégico de mercados, la información sobre mercados mundiales y el análisis de los obstáculos al comercio. Además, la amplia cobertura de la prensa y la difusión de un programa de televisión de una hora de duración, con preguntas y respuestas, permitió que las empresas de todo el país se familiarizaran con estos nuevos medios.
Uganda es el decimocuarto país que obtiene una franquicia para difundir los TradeMap interactivos del CCI y disponer de otros instrumentos del Centro. Desde julio de 2002, otros seis países y una región se han incorporado a la red de TradeMap: Benin, Burkina Faso, Indonesia, Kenya, la República Unida de Tanzanía, Estados Unidos y las repúblicas de Asia Central.
Para más detalles sobre los TradeMaps, diríjase a Friedrich von Kirchbach, Jefe de la Sección de Análisis de Mercados, del CCI (), o consulte el sitio en http://www.intracen.org/mas