Participaron en el encuentro más de 60 empresas de Asia Meridional y Sudoriental, desde grandes grupos diversificados hasta pequeñas compañías.
El Sr. Bilahari Kausikan, Secretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur e invitado de honor a la ceremonia inaugural, destacó la pertinencia de esta reunión de compradores y vendedores, que ofrecía a las PYME una oportunidad ideal para promover, redes y cauces de comercialización con miras a la implantación en los mercados regionales.
Entrevistas bilaterales facilitan los acuerdos
Durante dos días, 105 representantes de Camboya, China, Filipinas, Indonesia, India, Malasia, Myanmar, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Viet Nam participaron en 374 entrevistas bilaterales de media hora cada una.
Al cabo de estas entrevistas, se suscribieron acuerdos por un total aproximado de US$ 2,2 millones, tanto de compraventa propiamente dicha como en materia de representación y formación de empresas mixtas.
Preparativos del CCI
El CCI, con la colaboración de las instituciones nacionales de apoyo al comercio y de consultores, llevó a cabo 15 estudios sobre oferta y demanda para poner de relieve las oportunidades abiertas en los países participantes. Además, organizó un debate virtual sobre dos temas de mayor interés para el sector en la región, y envió una misión de mercadotecnia a nueve países. Durante la reunión, un equipo de facilitadores y expertos del CCI ayudó a los participantes a ultimar adecuadamente sus transacciones.
Para más detalles, diríjase a Emmanuel Barreto, Asesor del CCI sobre Comercio Sur-Sur ()