Environmental Industries: Country Profile – Trade Oportunidades Germany: 2004
115 págs. (Documento técnico) (Solamente en inglés). Estudio del sector medioambiental (SMA) en Alemania y de la demanda internacional de productos del SMA, centrado en las oportunidades comerciales para países en desarrollo. Examina las condiciones económicas generales de Alemania, sus políticas y estrategias nacionales de desarrollo del SMA, y la producción y el comercio en Alemania y el mundo de productos y servicios del SMA, y destaca las posibilidades de exportación hacia Alemania para los países en desarrollo. Describe las características del mercado del SMA, y analiza el sector en Alemania; explica los canales de distribución mundial de productos y servicios del SMA; presenta las asociaciones, programas y organizaciones de apoyo activas en el comercio y la inversión en este sector que revisten interés para las empresas del SMA de países en desarrollo a nivel internacional; indica los requisitos y normativas técnicas aplicadas a las importaciones en Alemania, y menciona las inversiones en Alemania; analiza la demanda internacional de productos y servicios del SMA; señala los operadores más importantes en el mercado alemán del SMA. En anexo incluye datos sobre las grandes ferias comerciales del SMA en Alemania, enlaces web de instituciones alemanas e internacionales que se ocupan del SMA y una lista del SA sobre códigos de productos y aranceles de bienes medioambientales. |
|
Mejores prácticas de las OPC: Fortalecer la prestación de los servicios de apoyo al comercio
112 págs. Conjunto de experiencias prácticas y mejores prácticas de las organizaciones de promoción comercial (OPC) en distintos países del mundo – presenta estudios de casos sobre las mejores prácticas relacionadas con servicios fundamentales de las instituciones de apoyo al comercio, financiación y fuentes de ingresos; aprovechamiento de la tecnología de la información; medición y evaluación de los resultados; proyección de la identidad nacional para apoyar las medidas de promoción de la exportación; métodos innovadores para promover y apoyar las actividades comerciales; resume las implicaciones de las “mejores prácticas de las OPC” para estas instituciones de otros países en transición y en desarrollo; presenta perfiles de OPC individuales cuyas mejores prácticas aparecen en la publicación; el apéndice contiene una muestra del cuestionario utilizado por el CCI como plataforma para intercambiar Propuestas sobre Mejores Prácticas entre las OPC. |
|
Purchase an End?Result! Guide to performance?based purchasing for government and private buyers
169 págs. (En inglés y francés). Guía técnica destinada a compradores de los sectores público y privado que gestionan adquisiciones de proporciones estratégicas. Introduce la noción básica de “requisito de rendimiento” y analiza los métodos para lograrlo; examina detalladamente algunas compras en los sectores de la construcción y el equipamiento, describiendo aspectos como la identificación de necesidades, búsqueda de financiación, costos generales, llamado a cotizar, selección de empresas y criterios sobre el proceso de rendimiento; describe también algunos procedimientos de compras públicas; propone ejemplos del proceso de cumplimiento y experiencias personales de compradores; aborda cuestiones éticas relacionadas con las compras, e incluye una lista de recursos en internet y una bibliografía. |