Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
LatinPharma 2005 genera transacciones millonarias
English
Français
© Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2005

En septiembre, el CCI organizó en Santiago de Chile, la cuarta reunión de compradores y vendedores de LatinPharma, industria farmacéutica de América Latina. Inmediatamente después de la reunión, las empresas participantes informaron que habían concluido transacciones por un valor que oscilaba entre US$ 8 millones y US$ 18 millones. Cifras que seguramente aumentarán con transacciones de otras empresas. El CCI concertó más de 1.000 encuentros entre empresas que dieron lugar a más de 3.750 oportunidades comerciales.

Las organizaciones y asociaciones farmacéuticas de promoción comercial ayudaron a establecer la lista de empresas de la región que podían participar en esta reunión.

Resultados

  • 90% de los participantes dijo que había podido identificar nuevas transacciones comerciales y hacerse una idea precisa de las oportunidades que ofrece la región.
  • 75% indicó que las negociaciones comerciales que se entablaron en LatinPharma 2005, probablemente, darán lugar a transacciones.
  • 60% logró colocar a su empresa en el mercado latinoamericano y comunicó que había identificado nuevos productos aptos para la comercialización.
  • 98% calificó su participación en LatinPharma de experiencia fructífera o muy fructífera.

Participantes

  • 220 representantes de 117 empresas de 13 países latinoamericanos (un aumento de 110% respecto a 2004).
  • Tres de las principales asociaciones de la industria farmacéutica de la región: la Asociación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (ALIFAR), que agrupa 15 asociaciones de laboratorios nacionales; la Federación Brasileña de la Industria Farmacéutica (FEBRAFARMA), que agrupa 14 asociaciones farmacéuticas, y la Asociación de Laboratorios Nacionales (ALANAC) de Brasil.
  • Cuatro donantes (Alemania, Dinamarca, Noruega y Suiza).
  • Ocho organizaciones de promoción comercial de países latinoamericanos
  •  Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas.

Para mayor información, diríjase a Beatriz Rodríguez, Asesora Adjunta de Promoción del Comercio del CCI:


Information
Marcar como favorito

 Digg  Del.icoi.us  Reddit  Netscape  Yahoo  Technorati  Smarking  Google  Myspace  Facebook  Twitter

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail
(c) Copyright 1999-2009 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster