Marco Estratégico
El Marco Estratégico para 2008-2009 representa la arquitectura de la visión del ITC y se basa en tres objetivos estratégicos, ocho subobjetivos y los consiguientes indicadores. El Marco Estratégico sentó las bases del Documento de Programa Consolidado en el que se describen en detalle los probables programas de prestación de la organización. La realización del programa del ITC se financia con recursos ordinarios y extrapresupuestarios. La puesta en marcha de los programas en los planos nacional, regional y mundial traduce las cinco competencias o líneas de negocios principales que apoyan los objetivos estratégicos. El Marco Estratégico creó una estructura rigurosa que permitió al ITC establecer un enfoque coherente de la prestación acorde con su misión y su visión.Misión, visión y valores
En un entorno competitivo, es preciso que el ITC cuente con una identidad y unos valores propios que le diferencien de otros y aporten visibilidad en lo que respecta a sus asociados y demás partes interesadas. Una vez establecido el Marco Estratégico, se procedió a crear una identidad de marca del ITC a fin de comunicar mejor nuestra labor a nuestros clientes, donantes y personal. Gracias a una serie de talleres organizados en 2007, casi 170 miembros del personal y representantes de otras partes interesadas internas y externas contribuyeron a la elaboración de un proyecto sobre la marca que articula la visión, la misión y los valores del ITC.De esa intensa labor surgió lo que sigue.
Propuesta única del ITC | Impacto positivo de las exportaciones |
Visión del ITC | Su socio en el desarrollo para el éxito de las exportaciones |
Misión del ITC | El ITC fomenta el éxito de las exportaciones de pequeñas empresas de países en desarrollo y en transición ofreciendo, junto con sus socios, soluciones de un desarrollo del comercio inclusivo y sostenible tanto al sector privado como a instituciones de apoyo al comercio y tomadores de decisiones. |
Dando un paso más en su transformación, el ITC identificó cinco valores corporativos cuyos desarrollo y promoción serán determinantes para concretizar las expectativas en torno a su visión y su misión: visión, integridad, excelencia, pragmatismo y capacidad de respuesta. Aunque la descripción de dichos valores está redactada en tiempo presente como afirmación del compromiso del ITC, la organización reconoce que se trata de aspiraciones de futuro.