Página principal     | A propósito del Forum     | English /  Français      | Contactarnos     | SITIO WEB DEL ITC     |
Pulir la estructura
English
Français

Marco Estratégico

El Marco Estratégico para 2008-2009 representa la arquitectura de la visión del ITC y se basa en tres objetivos estratégicos, ocho subobjetivos y los consiguientes indicadores. El Marco Estratégico sentó las bases del Documento de Programa Consolidado en el que se describen en detalle los probables programas de prestación de la organización. La realización del programa del ITC se financia con recursos ordinarios y extrapresupuestarios. La puesta en marcha de los programas en los planos nacional, regional y mundial traduce las cinco competencias o líneas de negocios principales que apoyan los objetivos estratégicos. El Marco Estratégico creó una estructura rigurosa que permitió al ITC establecer un enfoque coherente de la prestación acorde con su misión y su visión.

Misión, visión y valores

En un entorno competitivo, es preciso que el ITC cuente con una identidad y unos valores propios que le diferencien de otros y aporten visibilidad en lo que respecta a sus asociados y demás partes interesadas. Una vez establecido el Marco Estratégico, se procedió a crear una identidad de marca del ITC a fin de comunicar mejor nuestra labor a nuestros clientes, donantes y personal. Gracias a una serie de talleres organizados en 2007, casi 170 miembros del personal y representantes de otras partes interesadas internas y externas contribuyeron a la elaboración de un proyecto sobre la marca que articula la visión, la misión y los valores del ITC.

De esa intensa labor surgió lo que sigue.

Propuesta única del ITC  Impacto positivo de las exportaciones 
Visión del ITC Su socio en el desarrollo para el éxito de las
exportaciones 
Misión del ITC El ITC fomenta el éxito de las exportaciones
de pequeñas empresas de países en desarrollo
y en transición ofreciendo, junto con sus socios,
soluciones de un desarrollo del comercio
inclusivo y sostenible tanto al sector privado
como a instituciones de apoyo al comercio
y tomadores de decisiones.

Dando un paso más en su transformación, el ITC identificó cinco valores corporativos cuyos desarrollo y promoción serán determinantes para concretizar las expectativas en torno a su visión y su misión: visión, integridad, excelencia, pragmatismo y capacidad de respuesta. Aunque la descripción de dichos valores está redactada en tiempo presente como afirmación del compromiso del ITC, la organización reconoce que se trata de aspiraciones de futuro.

VISIÓN

Nuestra visión está moldeada por nuestro dinamismo, innovación y capacidad de liderar y ser portavoces con conocimiento de causa del valor real para nuestros clientes y demás partes interesadas.

INTEGRIDAD

La integridad, valor compartido con la ONU, es fundamental para nuestras operaciones y refleja nuestra imparcialidad y responsabilidad frente a los clientes y demás partes interesadas. Defendemos el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades en el mundo entero.

EXCELENCIA

Siendo una agencia de desarrollo que obra por un impacto sostenible para sus clientes, nuestra capacidad de comunicarnos con claridad y credibilidad es esencial para el éxito de nuestra organización.

PRAGMATISMO

Nuestra metodología pragmática es una perfecta fusión de pensamiento y obra, al tiempo que nos aseguramos de contar con los socios apropiados para ofrecer resultados.

CAPACIDAD DE RESPUESTA

Nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad obedecen a nuestra empatía con las necesidades de nuestros clientes, así como a nuestro compromiso y nuestra motivación para ayudarles a tener éxito en sus exportaciones.


Information
Marcar como favorito

 Digg  Del.icoi.us  Reddit  Netscape  Yahoo  Technorati  Smarking  Google  Myspace  Facebook

Enlaces correspondientes
Anuncio e-mail
(c) Copyright 1999-2009 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster