RSS
Temas recientes » Evolución del mercado: Los recursos digitales

Evolución del mercado: Los recursos digitales

English Français

Para que los países en desarrollo se beneficien de la innovación tecnológica, es imprescindible aprender a utilizar los recursos digitales. Pero la tecnología en sí misma es una cosa, y aplicarla para aumentar las exportaciones, el empleo y el ingreso, otra muy distinta.

(Página 2  : 717 palabras) Continúa . . .   


El impacto digital

English Français

Ya sea a nivel de procesos, o de productos y mercados, los exportadores que ignoran las innovaciones tecnológicas corren el riesgo de “perder el tren” digital. En cambio, la adopción de una sólida estrategia de inversión puede ayudar a las PYME a implantarse en nuevos mercados, superando los obstáculos que les plantea la competencia internacional.

(Página 6  : 1213 palabras) Continúa . . .   


Estrategias nacionales de comercio-e : El acceso no es todo

English Français

Para aumentar las exportaciones y mejorar la competitividad nacional, los países en desarrollo necesitan estrategias específicas de comercio-e, que vayan más allá de la simple cuestión del acceso.

(Página 8  : 1358 palabras) Continúa . . .   


Evolución del mercado

English Français

Los pequeños exportadores de los países en desarrollo pueden potenciar sus ventajas competitivas gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

(Página 4  : 1785 palabras) Continúa . . .   


“E” en el CCI

English Français

CCI ayuda a países en desarrollo a poner recursos digitales al servicio de los pequeños exportadores.

(Página 33  : 1224 palabras) Continúa . . .   


Indicadores de la capacitación digital

English Français

Las pequeñas empresas de los países en desarrollo pueden ser más competitivas gracias a las TIC, participando en nuevos sectores de exportación, simplificando sus operaciones e interactuando más eficazmente con sus interlocutores comerciales. He aquí algunas recomendaciones sobre cómo integrar las TIC al comercio.

(Página 10  : 3131 palabras) Continúa . . .   


Los gobiernos pueden ayudar a innovar

English Français

Entrevista con Vinod K. Aggarwal, U. de California en Berkeley

Para crear condiciones favorables a la innovación, las autoridades deberían promover la alfabetización digital y los mercados de capitales, y establecer la infraestructura jurídica y tecnológica adecuada.

(Página 13  : 814 palabras) Continúa . . .   


Cámara Brasileña de Comercio-E promueve la economía digital

English Français

Las cámaras de comercio pueden promover activamente la utilización de las TIC. La Cámara Brasileña de Comercio Electrónico es un buen ejemplo.

(Página 14  : 639 palabras) Continúa . . .   


Lo que la pequeña empresa busca en los mercados-e

English Français

Aplicaciones tecnológicas simples y focalizadas, iniciativas colectivas mediante redes de empresas y aprovechamiento de contactos mundiales para encontrar adaptaciones técnicas apropiadas son algunas propuestas útiles para los pequeños exportadores.

(Página 24  : 610 palabras) Continúa . . .   


Una perspectiva “desde la base” : El salto digital en la pequeña empresa

English Français

Las estrategias nacionales deben centrarse en resolver los verdaderos problemas digitales de las pequeñas empresas que tratan de aprovechar las TIC.

(Página 17  : 1091 palabras) Continúa . . .   


La gran empresa ayuda a la pequeña empresa a utilizar tecnologías

English Français

Las multinacionales colaboran con autoridades y agrupaciones locales para ofrecer capitales semilla y competencias profesionales a las pequeñas empresas, y mejorar las políticas que faciliten su despegue tecnológico.

(Página 16  : 587 palabras) Continúa . . .   


PYME muestran la utilidad del comercio-e

English Français

En todo el mundo en desarrollo, numerosas pequeñas empresas aprovechan las tecnologías de la información y las comunicaciones a fin de mejorar los procesos empresariales y ampliar los mercados de exportación para los productos y servicios tradicionales, y proponen también bienes y servicios de alta tecnología.

(Página 29  : 2130 palabras) Continúa . . .   


Tecnologías y exportación : Hablan los exportadores

English Français

Las estrategias de comercio-e deben ajustarse a las necesidades de los exportadores. Las encuestas son un buen punto de partida, como lo muestra la experiencia de exportadores europeos y estadounidenses.

(Página 19  : 657 palabras) Continúa . . .   


Crecen los mercados-e en Asia Sudoriental

English Français

Pequeñas empresas de Camboya, Laos y Viet Nam comparten costos de la web para ganar presencia ante compradores extranjeros y aumentar sus exportaciones.

(Página 26  : 466 palabras) Continúa . . .   


Cafés para gastrónomos logran altos precios en línea

English Français

Las subastas por internet permiten lograr altos precios para los cultivadores de café “gourmet” (calidad para gastrónomos) en los países en desarrollo. Sigue éxito de proyecto del CCI.

(Página 27  : 337 palabras) Continúa . . .   


CCI aporta dimensión comercial a Cumbre sobre la Sociedad de la Información

English Français

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que tendrá lugar en Ginebra (diciembre de 2003) y Túnez (noviembre de 2005), reúne a líderes de los sectores público y privado, ONG, agrupaciones de la sociedad civil y medios de comunicación para analizar los problemas de la brecha digital mundial.

(Página 28  : 791 palabras) Continúa . . .   


Foro Ejecutivo sobre estrategias de exportación celebrado en Cancún

English Français

Intercambio de ideas en el Foro Ejecutivo.

Conforme a las preocupaciones expresadas en el Programa de Doha para el Desarrollo, el CCI centró los debates de su Foro Ejecutivo anual en el tema “Empresas para el desarrollo: implicaciones para las estrategias de exportación”, y trasladó el Foro de su sede tradicional de Montreux (Suiza) a Cancún (México).

(Página 36  : 833 palabras) Continúa . . .   


CCI imparte formación a empresarias de Camerún

English Français

El CCI inició un nuevo proyecto que ayudará a empresarias de Camerún a ampliar sus actividades a nivel regional e internacional, gracias a las tecnologías y redes de la información y las comunicaciones.

(Página 39  : 261 palabras) Continúa . . .   


Sitio web de Forum amplía oferta a lectores

Desde 2001, los lectores de Forum pueden optar por su versión en línea. Al cabo de dos años y medio de crecimiento sostenido, el sitio web trilingüe de Forum ofrece prestaciones más amplias, ya que los artículos en la web permiten un grado de interacción y facilidades para el lector.

(Página 39  : 325 palabras) Continúa . . .   


Publicaciones-e del CCI

English Français

Libros

  • Café : Guía del exportador (2002)
  • Foro Ejecutivo 2000: Desarrollo de las Exportaciones en la Economía Digital (2001)
  • Guía para la Comunidad Empresarial: Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (ed. rev. 2000)
  • La Clave del Comercio Electrónico: Guía para pequeños y medianos exportadores (2000)
  • Las PYME y la tecnología de la información: Un estudio práctico de las PYME en la frontera de la TI (2000)
  • Operaciones de Asistencia Empresarial Contratadas en el Exterior: Prestación de servicios de apoyo para los mercados mundiales (2000)
  • El Comercio de Productos de Tecnología de la Información y los Acuerdos de la OMC (1999)
  • Servicios de tecnología de la información : Manual para exportadores de los países en desarrollo (1998)
  • Exportar servicios con éxito: Manual para empresas, asociaciones y gobiernos (1997)

(Página 35  : 990 palabras) Continúa . . .   


Noticias de otras Organizaciones Internacionales
OECD Observer
" Regaining momentum despite oil turbulence
" At the top
" Giving clothing new wings
Anuncio e-mail


(c) Copyright 1999-2004 Centro de Comercio Internacional
Información de contactos
Webmaster