El acceso al mercado humanitario es complejo y difícil. Mediante su programa “Comprar a África para África”, el CCI trata de cambiar las actitudes de los compradores y los vendedores. En apenas un año, ha generado una cifra adicional de negocios de más de US$ 4 millones para las empresas africanas.
“Poca gente comprende que nuestros dólares para el desarrollo rinden mucho más cuando compramos a empresas africanas para la población africana”, señala Hendrik Roelofsen, Director de la Coordinación de la Cooperación Técnica del CCI.
Southken, pequeña compañía de import-export de Durban, Sudáfrica, aumentó su cifra de negocios en 50% el año pasado a raíz de su participación en el programa del CCI. Rachel Carter, su presidenta, declaró: “Tuvimos acceso a compradores — los directivos de organismos humanitarios — que normalmente no hubiéramos frecuentado. Así, conocimos las necesidades específicas de sus organismos, y también detalles sobre las operaciones de los competidores. Cambiamos nuestros métodos, por ejemplo, mantienendo existencias permanentes de mantas en nuestros almacenes, y nos inscribimos ante 14 organismo activos en la región. Logramos nuevas ventas a instituciones caritativas, hospitales, etc., y duplicamos la rotación del inventario de mantas. Gracias al repertorio de perfiles de empresas y productos del CCI, hemos ampliado nuestros servicios.”
Para más detalles sobre el programa, diríjase a Catherine Taupiac, Asesora Regional en Promoción Comercial del CCI ([email protected]).